Birding

Birding en Montánchez

 Casas Rurales RUCANON

 

Extremadura está considerada una de las regiones europeas más importantes desde el punto de vista ornitológico y para los amantes de la naturaleza, sus hábitats naturales impresionantes y sus lugares de patrimonio histórico y cultural nos confieren una identidad propia inigualable.

La Dehesa, ese hábitat natural que tanto nos identifica y representa, encuentra en la zona de Montánchez un exponente excepcional. Arropado por su inigualable silueta, el Castillo de Montánchez nos presenta ante la vista una inmensa zona próxima que alberga todo tipo de microhábitats naturales en los que residen diferentes especies ornitológicas.

La avifauna de Las Zonas de Especial Protección para las Aves en el entorno del Tamuja. Los Riberos del Almonte como referente ornitológico de la Zona de Interés Reginal. Los llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, las charcas y embalses de Alcuéscar y Torremocha.

Todos ellos lugares donde podremos encontrar, por ejemplo; avutarda, cernícalo primilla, águila imperial ibérica, cigüeña negra, buitre negro y muchos más…

En nuestro entorno podremos apreciar zonas de montaña, zonas de bosques de castaños, zonas de bosques de encinas y alcornoques, láminas de agua, ríos y riachuelos. Toda una diversidad ornitológica, faunística, floral y forestal que lograran acaparar el interés de aquellas personas que como tú, sientes la llamada de la naturaleza viva y en libertad.

Web de Referencia en Extremadura

Casa Rural en Montánchez

Club Birding in Extremadura

Más información

Mapa de Aves de Extremadura 1

Mapa de Aves de Extremadura 2

25 Puntos para Observar AVES en EXTREMADURA

25 Puntos para Observar AVES en EXTREMADURA WEB

Guía Orquídeas Libélulas y Caballitos

Guía Ecoturismo Extremadura

Guía Rutas Ornitológicas de Extremadura

Guía Rutas Ornitológicas de Extremadura 2

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad